El Amfiv, atrapado en Madrid por la caída del servicio de Iberia

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El equipo vigués de División de Honor de baloncesto en silla no ha podido viajar para enfrentarse al Gran Canaria y el partido ha tenido que ser aplazado a este domingo

28 ene 2023 . Actualizado a las 17:57 h.

El partido entre Amfiv y Gran Canaria de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas que se tendría que haber disputado en la tarde de este sábado ha tenido que ser aplazado a mañana. El motivo es que el conjunto visitante, el cuadro vigués, se ha visto afectado por la caída del servicio de Iberia. «Lo que iba a ser una jornada planificada de baloncesto en un día caótico», lamentan desde el club vigués.

La expedición del cuadro que dirige César Iglesias estaba citada a las 7.00 en Peinador para realizar los embarques de equipo y sillas para el vuelo que salía a las 09.00 con destino a Madrid, donde cogerían la conexión con las islas. La sorpresa vino cuando, a su llegada, se les informó de que los sistemas de Iberia habían caído y eso causaba que los servicios de facturación y embarque quedasen detenidos en varios aeropuertos, entre los que se encontraba la terminal viguesa.

La propia compañía publicaba un tuit a las 08.52 de la mañana donde hacía público el problema. Y aquí comenzaría la odisea para el equipo vigués y para su directiva, encabezada por el presidente, José Antonio Beiro, conscientes de que era prácticamente imposible que el partido programado en el Pabellón Paco Aguilar de Gran Canaria se pudiera celebrar hoy. Porque no fue hasta las 12.00 cuando embarcaron hacia Madrid y el partido comenzaba a las 18.30.

Ante esta situación se ha aplazado a mañana por la mañana. Así, tendrán que pernoctar en Madrid y el trastorno no acaba ahí, ya que los jugadores iban a salir hacia Vigo en la mañana del domingo para estar en casa hacia el mediodía, hora en la que se ha emplazado el partido tras el aplazamiento. Pero tampoco va a poder ser. «Nos vemos obligados a pasar allí la noche del domingo, llegando a Vigo sobre las 15.30 del lunes», dice el presidente.

Beiro lamenta que «todo esto ha causado una situación incómoda para los jugadores y para el propio club». «Esperamos solventar todo en las próximas hora y ojalá no haya más imprevistos para poder centrarnos en el partido de mañana», subraya.