Los falsos sanitarios fueron absueltos de hurtar monedas al anciano de la sumisión química en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Uci de covid-19 del hospital Povisa, de Vigo
Uci de covid-19 del hospital Povisa, de Vigo M.MORALEJO

Los implicados tenían un libro de monedas antiguas portuguesas pero la víctima, un numismático, presentó las facturas de compra

26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los falsos sanitarios del covid acusados de robar con sumisión química al dueño de una tienda de numismática del Casco Vello, de 78 años, y a su esposa, de 79, eran clientes habituales que fueron denunciados más veces.

El juicio de la sumisión química se suspendió ayer porque faltaban dos policías. El abogado de dos hermanos implicados aclaró que recientemente los absolvieron del hurto de un álbum de monedas antiguas de Portugal puesto que el propio comerciante mostró la factura de compra. Los sospechosos habían sido interceptados en un control policial en Marín y, nerviosos, tiraron el álbum al suelo, por lo que los agentes creyeron que era robado. En el juicio, aparecieron las facturas y fueron absueltos. Otra denuncia contra ellos se archivó.

La defensa también asegura que el numismático que sufrió la sumisión química negó haber sido estafado por ellos y que fue con ellos al banco a pagarles una cantidad voluntariamente, en contra de lo que cree la Fiscalía.