Un inversor americano construye un hotel de lujo con bungalós en Tui

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual TUI / LA VOZ

VIGO

Contará con spa, piscina natural, huerto, restaurante fusión y sala de puros. Oliver Rodz: «Queremos proyectar Galicia en el mercado de Estados Unidos»

25 ene 2023 . Actualizado a las 01:16 h.

Dice Oliver Rodz que en Estados Unidos exploran cada año nuevas regiones y destinos turísticos. «Y Galicia es una joya», destaca este inversor nacido en Miami que se instaló en Vigo en julio del año pasado. Tras una vida dedicado al sector industrial e implicado en el sector de los recursos naturales, en su nueva etapa vital ha comprado una antigua casa rectoral de Tui que convertirá en un hotel de lujo y de experiencias con once habitaciones y seis bungalós. Su previsión es estrenarlo el próximo invierno.

La pareja americana que conforman Oliver y Carolina transformará la emblemática Casona Recarei, situada en la parroquia tudense de Malvas, en el alojamiento El Agustín, nombre que homenajea al abuelo de él, nacido en Galicia y emigrado a Cuba. El plan es montar once habitaciones, cuatro de ellas tipo suits, en el edificio de la antigua rectoral. En una segunda fase, ampliarán la capacidad con otros seis bungalós de diseño que montarán en la finca de la propiedad, que mide casi tres hectáreas.

Los promotores se han asociado con empresas locales para el desarrollo del nuevo hotel. Estarán acompañados por el chef con estrella Michelín Rafa Centeno, propietario de Maruja Limón, para el concepto del restaurante del alojamiento. «Será de tipo fusión, pero respetando los ingredientes de la comida gallega», avanza Oliver. Estará abierto al público. Para el diseño arquitectónico trabajan junto al estudio vigués MAM mientras Raúl Lamarca se encarga del interior. «Para nosotros es importante trabajar con agentes locales. Queremos expresar la cultura de la región y de la sociedad gallega y nos gustaría apoyar la economía de esta zona». Compraron la propiedad a través de la agencia inmobiliaria Lucas Fox por 1,2 millones de euros. Esperan invertir otros dos 2,5 millones más para completar la reforma y poner en marcha el hotel.

Oliver Rodz, promotor del proyecto hotelero en Tui.
Oliver Rodz, promotor del proyecto hotelero en Tui. Oscar Vázquez

El Agustín también tendrá sala de puros, terraza y bar de coctelería. Para este último trabajan con el negocio vigués Vitter. En el exterior, proyectan un spa y dos piscinas. «Habrá uno más tradicional y uno de agua natural que es parte de la propiedad en el que los usuarios pueden darse un baño de agua fría después de las sesiones de calor», señala el promotor.

Y aprovechando algunas singularidades con las que contaba la antigua Casona de Tui, como un palomar o un molino, ofrecerán experiencias a los huéspedes. «El molino está rehabilitado y funciona, así que pensamos organizar varias veces al año campañas para que los usuarios y la comunidad en general trabajen el maíz», cuenta. También cuenta con un huerto, que aprovecharán para desarrollar el concepto de from farm to table: que sean los propios comensales los que elijan los productos que comerán en el restaurante.

LVG

Promoción en Estados Unidos

Entre los planes de Oliver y Carolina se encuentra la promoción de la comarca de O Baixo Miño y Galicia en el mercado norteamericano. «Muy poca gente conoce esta zona y para nosotros es un lugar idílico, con mucho que ofrecer», considera refiriéndose a la gastronomía, los paisajes de interior y de costa y el ambiente. «Es interesante que El Agustín se encuentra a una hora del aeropuerto de Oporto y este dispone de vuelos directos con Estados Unidos». Contratarán a una persona que se dedicará a diseñar paquetes de viaje personalizados. «Queremos ofrecer una experiencia distinta al mercado internacional, con visitas a las islas Cíes, navegación, escapadas a las bodegas de esta zona», cita.

No se olvida de los huéspedes locales. Para estos, aspiran a que se permitan una escapada en la que «disfruten de la propiedad con tranquilidad».