La Rede Galega de Teatros y Auditorios deja en el entorno de Vigo 29 espectáculos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

sabela eiriz

Además de en la ciudad olívica habrá actuaciones en Tui, Redondela, Cangas, Tomiño y Ponteareas

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia y las 40 entidades locales asociadas a la Rede Galega de Teatros e Auditorios cofinancian con 1,1 millones de euros el desarrollo de la nueva programación semestral de este circuito. Por siete municipios del área de Vigo pasarán 16 compañías, que ofrecerán 21 funciones. Es Vigo donde pararán más artistas incluidos en esta red autonómica, todos ellos incluidos en el programa Vigo Cultura, aunque esta iniciativa municipal también incluye otras actuaciones en el auditorio al margen de este convenio con la Xunta. Además habrá con cinco funciones en Redondela; cuatro en Tui, Gondomar y Cangas, respectivamente; y dos en cada uno de los municipios de Tomiño y Ponteareas.

El porcentaje de aportación económica para los espacios de titularidad pública es, en caso Vigo, de un 60 % procedente del Concello de Vigo y el 40 % de Agadic, la agencia de la Xunta de Galicia, y en el resto es del 50 % para el Concello y del resto para Agadic.

En Vigo, en febrero, se podrán ver las compañías Teatro del Barrio (3 y 4), Magia en la Manga (5), DeuVe (10 y 11), Spasmo Teatro (12), Portal 71 (24 y 25), Nº1 (26). En marzo estarán Malasombra Producións (3), Tanxarina (12), Elahood (17 y 18), y Cinema Sticado, AloPro, Elahood y Mónica Sueiro (17 y 18). Estas últimas actuaciones se incluyen dentro del ciclo Cuatro por cuatro. En abril también pasarán por el auditorio de la Praza do Rei Producións Teatrais Excéntricas (21 y 22), Galeatro (23) y Aracaladanza (30). En Redondela se podrá ver a Tanxarina con varias obras los días 29 de enero, 12 de febrero, 26 de marzo y 30 de abril. También estará Marta Alonso Tejada el 11 de marzo.

Por el auditorio de Cangas pasarán Redrum el 4 de marzo, Chévere el 11 de marzo, Ste Xeito el 25 de marzo y Teatro do Noroeste el 15 de abril. Por Tui pasará Chévere el 3 de febrero, Ghazafgelhos el 17 de febrero, Magia en la Manga el 3 de marzo e Ibuprofeno el 10 de marzo. En Tomiño se podrá ver a Xirriquiteula Teatro el 18 de marzo y a Aporía Escénica el 22 de abril. Y por Ponteareas pasará Talía Teatro el 29 de abril y Chévere el 13 de mayo.