Pola: «Regreso al Inter para ayudar a levantar algún título»

X. R. C. VIGO

VIGO

INTERMOVISTAR

Fútbol sala El vigués recibió la llamada, encontró facilidades para rescindir en Italia, regresó a la carrera y hoy podría debutar

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Alonso, Pola, ya ejerce de interista. Hace escasas fechas recibió la llamada del InterMovistar, encontró todas las facilidades para rescindir con el Sandro Abate italiano, el miércoles viajó a Madrid, entrenó y fue presentado y si el tránsfer llega a tiempo, espera debutar esta noche (20.30 horas) ante el Palma Futsal.

El vigués abandonó el conjunto madrileño en el verano del 2021 después de haberlo ganado todo y siendo capitán. Se fue a Braga, en donde jugó una temporada, y ahora llevaba cinco meses en Italia. Pola nunca escondió que su deseo era volver al Inter, pero no esperaba la llamada. «Me llamaron, dijeron que necesitaban un jugador de mi perfil y así se fraguó todo. No tenía premeditado volver, aunque siempre dije que me gustaría. Se dieron todas las variantes para que tanto el club como Pato quisieran mi vuelta», comenta el ala-cierre. 

Pola destaca las facilidades por parte del equipo transalpino: «Se portaron muy bien. Entendieron desde el primer momento que mi salida no era a un club cualquiera, sino al club de mi vida y de mi corazón, por eso me dejaron salir y sin pedir cláusula ni nada». En la decisión también ayudó que su esposa esté trabajando en Madrid en estos momentos.

Transmitir su ambición

Pola está convencido de que todavía tiene mucho que aportar al histórico club madrileño en su segunda etapa. Para comenzar, su gen ganador. «Puedo aportar sobre todo mucha experiencia y veteranía. Mi capacidad de contagio de la ambición, de querer seguir ganando». En la cancha, quiere contagiar su agresividad: «Estoy confiado de que voy a aportar bastante por mi conocimiento del juego y por mi agresividad, que ya sigo teniendo intacta en el campo. Vengo aquí para ayudar a poder levantar algún titulo otra vez», dice sin pestañear aunque su Inter no esté pasando por su mejor momento (son séptimos y cierran el grupo cabecero).

En su regreso un año y medio después, el vigués se ha encontrado a un grupo de nuevos jugadores y a otro staff técnico liderado por Pato, «pero la casa sigue siendo la misma». «Nos conocemos muy bien y me veo como me veía hace unos años», lo que traducido a la competición, borra de un plumazo el factor adaptación.

Lo único que debe asimilar es el plan de juego actual: «Tengo que coger el esquema táctico de Pato, lo que él quiere, porque es cierto que hay cosas nuevas para mí, pero muy similares a las que he trabajado en un pasado, así que en poco en tiempo lo tendré». Y aunque asume que sufrirá un cambio con respecto a Italia, enseguida desliza: «Ya sé que es otro tipo de juego, pero allí estuve cinco meses y en España he jugado 17 años».

Pola firmó hasta final de temporada, dejando la puerta abierta a una renovación en función de su rendimiento durante estos meses. El vigués no tiene ninguna duda de que dará su mejor versión y para conseguirlo, no va a reanudar sus estudios de fisioterapia este curso. «Quiero centrarme en el equipo y estar en las mejores condiciones para dar mi máximo nivel. Retomaré mis estudios después». Ahora, en su vida solo hay sitio para devolverle al equipo de sus amores la confianza depositada para el regreso.