Tapias reclama al Concello de Vigo que interceda en el conflicto de Vitrasa

La Voz VIGO

VIGO

La candidata del PP opina que es deber del gobierno municipal exigirle a la concesionaria que cumpla sus obligaciones contractuales

18 ene 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, reclama al gobierno municipal socialista que interceda ante el desacuerdo que desde hace dos años mantiene enfrentados a la dirección de Vitrasa y sus trabajadores. «No puede permanecer de perfil ante cuestiones que afectan a los vecinos de Vigo, es deber de la administración local exigirle a la concesionaria que cumpla sus obligaciones contractuales», señaló la candidata popular a la alcaldía de Vigo tras reunirse con el comité de empresa de Vitrasa con el objeto de conocer la postura de los trabajadores ante el conflicto que mantienen con la concesionaria del transporte público, que se niega a negociar un nuevo convenio colectivo.

Como ejemplo, Fernández-Tapias se refirió a que la concesionaria está obligada a renovar la flota con la compra de 31 autobuses en 2021 y otros 20 en el ejercicio actual, tal y como reconocieron los propios trabajadores durante la reunión. En opinión de Fernández-Tapias, que estuvo acompañada del portavoz municipal en el Concello, Alfonso Marnotes, «dos años es tiempo más que suficiente para llegar a un entendimiento, negociar con los trabajadores sus nuevas condiciones, actualizadas, y evitar que este enfrentamiento se eternice sine die y perjudique a los vecinos de Vigo», en clara referencia a la fecha en la que caducó el convenio anterior.

Para Fernández-Tapias es «esencial que se garantice la normalidad y la calidad de los servicios básicos» y en el caso concreto del transporte público de Vigo lo ve muy mejorable, por lo que pidió aumentar frecuencias y líneas, así como recuperar el «transporte a demanda de movilidad reducida». «La mejora del servicio es una de las principales reivindicaciones de los vigueses y así nos lo están haciendo saber, en las reuniones y encuentros que estamos manteniendo desde el partido, los vecinos y colectivos de la ciudad», señaló.

Un problema que además sumó a la «nefasta» gestión del tráfico en la ciudad, que sigue sin contar, dijo, «con una plan de movilidad efectivo tras 15 años de gobierno socialista», dijo.