Grupo Segura compra dos plantas de Plastic Omnium en Galicia para suministrar a Stellantis Vigo

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El nuevo propietario valenciano se ha hecho con una planta de Vincios y la de O Porriño

19 ene 2023 . Actualizado a las 00:04 h.

El proveedor valenciano de la automoción Grupo Segura ha comprado dos plantas en Vigo de la multinacional francesa Plastic Omnium, una de las principales auxiliares del sector a nivel global. El nuevo propietario, especializado en el desarrollo e industrialización de piezas y componentes metálicos para la industria del automóvil, se ha hecho con las instalaciones dedicadas al metal en el polígono de A Pasaxe, en Vincios, y con las del parque de As Gándaras, en O Porriño. Se trata de una operación estratégica para la compañía valenciana que incorpora a Stellantis Vigo, la mayor planta de producción de vehículos de España, entre sus clientes.

Plastic Omnium ha especializado dos de sus plantas, una en Gondomar y la de O Porriño, en la estampación metálica y al ensamblaje, principal producto que trabajan en las instalaciones del nuevo propietario. La plantilla de estas fábricas, que ronda los 120 empleados, pasará a formar parte de la de Grupo Segura, que cuenta con más de 1.000 trabajadores entre Galicia, Valencia y Hungría. La división de la multinacional francesa en Redondela, sin embargo, no forma parte de esta operación. Tampoco afectará a otra planta que tiene el grupo francés en Vincios dedicada al plástico, que por el ser su producto principal permancerán inalterables.

«Plastic Omnium es muy grande, uno de los principales proveedores del sector. Compra mucho, pero también vende mucho», explican fuentes del sector. Indican que la operación se hizo efectiva el pasado 1 de enero.

El proveedor valenciano explosionó en el mercado de la automoción de la mano de la factoría de Ford en Valencia. A través de esta nueva operación, el grupo aspira a conquistar a Stellantis, que en España tiene una cuota de mercado del 23 %.