Puzzle3, jazz procedente de Oporto

La Voz

VIGO

cedida

Explora la creatividad colectiva a través de armonías y melodías sencillas

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

21.15 horas • Martín Códax, 23 • 5 euros • La velada dedicada al jazz de A Casa de Arriba tiene como protagonistas a los músicos del trío portugués Puzzle3. Es un trío de músicos con sede en Oporto formado en 2018. Aquí se explora la creatividad colectiva a través de armonías y melodías sencillas. Un espacio, cada vez más abierto, amplio y sin miedo, donde se crean desequilibrios y problemas a propósito, buscando placer y emoción en la aventura de resolverlos.

Aquí, en cada concierto, las piezas encajan de forma diferente, y todo el entorno es motivo de influencia para la construcción de un nuevo puzzle.

Los temas no son más que paisajes de los universos de las vidas de Pedro Neves, João Paulo Rosado y Miguel Sampaio que se presentarán en concierto para quienes deseen escucharlo. El concerto será seguido de la habitual jam session.

La programación jazzística de A Casa de Arriba recogerá para el próximo martes la presencia de Juan Alonso Trío. Y para cerrar las jam sessions correspondientes al mes de enero, el día 31 estará Manu Díaz Trío.

Al margen del jazz pasarán por A Casa de Arriba Red Pony, David LH, Teatro Gorrilla y Nito Serrano y Lapurasangre. Estas actuaciones se desarrollarán los próximos viernes y sábados.