La UVigo suspende un proceso selectivo de técnico de normalización lingüística

La Voz

VIGO

Vista aérea de archivo de la Universidad de Vigo
Vista aérea de archivo de la Universidad de Vigo Duvi

Un auto del juzgado de lo contencioso dictó sentencia por la demanda de unos participantes

16 ene 2023 . Actualizado a las 11:54 h.

La Universidade de Vigo (UVigo) ha suspendido la tramitación del proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo, grupo I, en la categoría de técnico superior en normalización lingüística por el sistema de promoción interna y de acceso libre ante la demanda de participantes. De este modo, cumple un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo.

La convocatoria se publicó en diciembre del 2021 y en marzo del 2022 fue modificada. Sin embargo, el pasado mes de octubre el Juzgado dictó sentencia basada en la demanda interpuesta por recurrentes, mediante la cual anulaba y revocaba la resolución de la UVigo, según recoge Europa Press. La Universidad interpuso un recurso de apelación. 

Según fuentes consultadas por Europa Press, es «bastante habitual» que ocurra esta situación en procesos selectivos de las administraciones. En este caso, sucedió en medio del proceso, cuando se ha celebrado ya alguna de las pruebas. Ahora queda paralizado hasta que el tribunal resuelva.