Preocupación en Panxón por un gran socavón bajo la vía de Area Fofa

La Voz NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

cedida

Los vecinos temen que el vial se venga abajo con el peso de algún camión

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la parroquia de Panxón, en Nigrán, denuncian que la carretera de Area Fofa lleva desde que empezó el año «casi en el aire».

«Se ha producido un socavón enorme debajo del vial tras el temporal con el que arrancó el año. Las aguas minan por debajo del camino y aquí puede haber un accidente muy grave si pasa un camión pesado, por ejemplo», denuncia Marcelino Covelo.

Este vecino que reside hace 42 años en la zona recuerda que cada verano se cae al menos un coche por el cañaveral ya que los vehículos invaden esta carretera aparcando en zonas prohibidas. «Ya hablamos con el Concello, tanto personalmente como mediante escritos. Nos dan buenas palabras, pero nada más», sostienen los residentes.

Indican que con el temporal hubo también algún desprendimiento de tierra que sigue ocupando la calzada, con el consiguiente riesgo para la circulación. «Por fin esta semana vino la Policía Local y puso cintas donde está el socavón, pero nadie ha hecho nada para asegurar la zona», lamentan. Aseguran que el regidor ya se comprometió a mejorar el estado de la vía y que también hay un acuerdo plenario, «pero parece que hay un mal fario con este camino y el Concello no actúa», dicen.

Consideran que hay varios frentes abiertos. La prioridad es asegurar el firme de la calzada para que nos e venga abajo si hay más lluvias o pasa algún vehículo pesado, pero reclaman además que se eliminen los baches y que pidan a los propietarios que se vallen las fincas porque «con pendientes de más de un 35 %, hay derrumbes».