Vecinos de la Travesía trasladan a la candidata del PP las carencias del barrio

La Voz VIGO

VIGO

Se quejan de inseguridad, problemas de transporte público y falta de mantenimiento y limpieza en la zona

14 ene 2023 . Actualizado a las 23:01 h.

Vecinos de la Travesía de Vigo trasladaron a la presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, lo que calificaron de graves carencias que sufren a diario debido a la falta de gestión municipal. En este sentido, indicaron que existe un alarmante incremento de la inseguridad en las calles del entorno durante los últimos años. También apuntaron como uno de los principales problemas, la falta de mantenimiento y limpieza tanto en la avenida principal como en las calles adyacentes. «El gobierno local debe atender a todas las zonas de Vigo y es muy grave el mal estado de las infraestructuras, tanto en la Travesía como en otros puntos de la ciudad», advirtió Tapias.

El transporte público fue otro de los puntos en los que se centró la reunión mantenida entre la candidata popular y los vecinos. Estos considera «muy poco eficiente» el mapa de rutas y frecuencias actuales, en especial para desplazarse al Hospital Álvaro Cunqueiro o a los centros de salud. Marta Fernández-Tapias les manifestó que el PP ha propuesto un estudio completo sobre la movilidad con el fin de diseñar itinerarios que mejoren las conexiones de los barrios e incentiven el uso de transportes públicos y alternativos. De la misma manera, los vecinos lamentaron «las promesas incumplidas del alcalde», y pusieron como ejemplo el parque Matías, ya que el gobierno municipal se había comprometido a arreglar, pero que sigue en mal estado.

La presidenta del PP de Vigo trasladó a los vecinos algunas de las propuestas ya adelantadas en los últimos meses tanto para la conexiones del transporte público como para la mejora de las infraestructuras. También les informó sobre su proyecto de ciudad para que las concesionarias de los servicios públicos garanticen el mantenimiento de las redes municipales y la limpieza de las calles.