El Celta cae por segunda vez consecutiva en la prórroga (62-53)

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Las viguesas cedieron el básketaveraje particular con el Paterna

08 ene 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

Las prórrogas no le sientan nada bien al Celta de Liga Challenge de baloncesto femenino. Si antes del receso navideño perdió en Badalona un encuentro en el tiempo extra, a la vuelta de vacaciones sucedió exactamente igual en Paterna. En un partido de pocos puntos y mucha defensa, las celestes llevaron el partido al tiempo añadido y allí solo fueron capaces de anotar un punto (10-1 fue el parcial) y terminaron cayendo por un 62-53 que incluso le arrebata el básketaveraje particular con las levantinas (en la ida ganaran de seis), lo que puede tener su importancia a la hora de los cruces del play off.

Itziar Germán y Laia Lamana

Curiosamente, dos excelestes fueron las máximas anotadoras del conjunto vigués en Valencia. Laia Lamana, que el curso pasado brilló en Vigo fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos, mientras que Itziar Gemán anotó quince. En el Celta faltaron los puntos de la americana Doniyah Cliney, que se quedó en cinco. Murjanatu Musa anotó 20.

Ficha técnica

Paterna: Clara Che (5), Sáez (7), Itziar Germán (15), Kalenik (6), Laia Lamana (23) —cinco inicial—, Monteagudo, Paula, Monclova (2) y Navarro (4).

Celta: Senosiain (11), Sila, Musa (20), Regina Aguilar (3), Cliney (5) —cinco inicial—, Marina Gea (6), Elba Garfella (4), Selimovic (4) y Sara.

MARCADOR POR CUARTOS: 15-13, 10-14, 11-14, 10-11 y 10-1.

ÁRBITROS: Milkana Borges y Marcos Silva. Eliminada con personales la local Virginia Sáez.