Muere un vecino de Vigo, y su mujer y su hija sufren heridas graves, tras chocar frontalmente contra un coche que se saltó la mediana en la A-52

VIGO

Estado de los dos coches siniestrados en la A-52 a su paso por Salvaterra. El BMW, de color azul y que invadió la calzada contraria, y el otro turismo acabaron con las partes frontales destrozadas.
Estado de los dos coches siniestrados en la A-52 a su paso por Salvaterra. El BMW, de color azul y que invadió la calzada contraria, y el otro turismo acabaron con las partes frontales destrozadas. Guardia Civil

El único ocupante del turismo que acabó en el carril contrario está herido grave; la colisión ocurrió a la altura del kilómetro 289 a su paso por Salvaterra de Miño

09 ene 2023 . Actualizado a las 20:52 h.

Un conductor de Vigo Juan Blanco, de 41 años, ha fallecido esta mañana sobre las 10.30 horas tras impactar contra su coche, un Renault Arkana, un BMW 116D que circulaba por el carril contrario y por motivos que se desconocen perdió el control del turismo, se salió de la vía y atravesó la mediana. De frente, en la calzada en sentido Benavente, ambos coches colisionaron frontalmente.

A Juan Blanco lo acompañaban su mujer, S.N.V., de 39 años, y de la hija de ambos, de 13 meses, que están heridas graves e ingresaron en la UCI de adultos y pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro. Ambas están "estables dentro de la gravedad" y con pronóstico reservado, informan fuentes sanitarias. El otro conductor, A.C.D., de 25 años, natural de O Porriño y vecino de Ponteareas, también está herido grave y con pronóstico reservado. Los cuatro ocupantes de ambos coches tenían el cinturón de seguridad abrochado en el momento de la colisión. Juan Blanco, falleció en la misma carretera y no fue trasladado al complejo hospitalario.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 289 de la A-52, en sentido Benavente, a la altura del ayuntamiento de Salvaterra de Miño. Al parecer, el conductor que perdió inicialmente el control de su coche, que circulaba en dirección a Vigo. La mediana que separa ambos carriles en ese punto kilométrico solo incluye un guardarraíl y un tramo con una protección formada por estructuras de plástico para delimitar ambas calzadas. Tampoco hay estructura de hormigón y este tramo de la autovía está limitado a 120 kilómetros por hora. 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación en esta parte de la autovía, que se cortó temporalmente en ambos sentidos. La lluvia ha sido constante en la zona desde primera hora de la mañana en toda la comarca, y está por ver si pudo influir en el origen del accidente.

En el dispositivo desplegado colaboran también equipos de emergencias sanitarios formados por una ambulancia tipo uvi móvil y dos básicas, todas de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y personal sanitario del PAC de Ponteareas para atender a las víctimas y actuar en los vehículos, que sufrieron importantes daños.