El PP critica la visita «con las manos vacías» de la ministra Reyes Maroto

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Salvador Sas | EFE

Reclama respuestas para la «delicada situación» de Stellantis y denuncia el silencio cómplice del gobierno vigués

06 ene 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

La responsable de la comisión de economía e industria del PP y expresidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, reclamó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez respuestas a la «delicada situación que atraviesa la industria viguesa de la automoción, tal y como ha reconocido Stellantis».

García criticó la visita de la ministra Reyes Maroto este miércoles a la ciudad («Ha vuelto a Vigo con las manos vacías») y el silencio cómplice del gobierno local. Los populares señalan que la ciudad está la gran olvidada para el Ministerio de Industria y piden que se concreten medidas y ayudas de inmediato para el grupo Stellantis y el sector de la automoción.

Patricia García considera «una desfachatez» que la ministra haya venido de visita sin un plan específico de apoyo a la primera industria del sur de Galicia. En esa misma dirección, insistió en la necesidad de que el Gobierno atienda «las demandas viguesas relacionadas con los fondos europeos y la subestación eléctrica de Balaídos, pues “no están respondiendo a ninguna de sus solicitudes».