Los Reyes Magos inaugurarán la «nueva» Porta do Sol de Vigo el 5 de enero

La Voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

La temática de las carrozas en la Cabalgata se centrará en los cuentos infantiles

30 dic 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

«La noticia es que los Reyes Magos inaugurarán la Porta do Sol el próximo 5 de enero», señaló Abel Caballero durante la visita que realizó al montaje de las carrozas que participarán en la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. El motivo central de las carrozas son los cuentos infantiles. Están representados, entre otros, las historias de Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan o el bosque encantado.

El regidor olívico aseguró que ese día no lloverá por lo que estará asegurado un gran espectáculo. «Esta va a ser la mejor cabalgata de Reyes que hubo nunca en la historia de ninguna ciudad de España; se nos vuelven a quedar pequeñitas Madrid y Barcelona al lado de la que vamos a hacer en Vigo», afirmó Caballero.

Desde las once de la mañana del día 5 habrá una cabalgata estática. Ya por la tarde, se podrán en marcha para recorrer las calles López Mora, Pi i Margall y Paseo de Alfonso. Después, los Reyes descenderán de sus carrozas para ser recibidos por el alcalde en la Porta do Sol. «Delante del árbol más maravillosos del planeta, sus Majestades los Reyes inaugurarán la Porta do Sol», señaló el alcalde. Abel Caballero todavía tuvo tiempo para bromear mientras posaba en la carroza de Alicia en el país de las maravillas: «Dentro de 16 años más yo me volveré a sentar aquí de alcalde, porque este es un reloj mágico que, en algunos casos, en vez de ir para delante va para atrás; en el caso del gobierno de Vigo va para atrás», sentenció mientras elevaba la mano haciendo el gesto de la uve de la victoria. «Es la uve de Vigo de 16 años más de gobierno», concluyó.