El Porriño se desinfla ante el líder

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Balonmano El Bera Bera fue muy superior a un equipo porriñés de más a menos

22 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El todopoderoso Bera Bera terminó con la racha triunfal del Porriño en el último partido del 2022 (29-36). Tras las primeros instantes de tanteo, las porriñesas llevaron la iniciativa en el marcador durante varios minutos y llegaron a tener una ventaja de cuatro goles, pero se desinflaron por completo, llegando al descanso ya cinco goles abajo y sin dar signos de poder remontar durante el resto del partido.

El punto de inflexión que marcó la cuesta abajo del equipo local en el pabellón de O Porriño llegó a los nueve minutos. En este momento, mandaban por 7-4, pero un demoledor parcial de 3-11 cambió por completo la decoración. El equipo de Isma Martínez falló lanzamientos de siete metros, culminó varios ataques mandando el balón fuera y, sobre todo, se estrelló con la guardameta visitante, una Alice Fernandes determinante en la primera parte del duelo.

Del 7-5 se pasó la 7-8 y, aunque el Porriño, auxiliado también por un par de paradas de Estela Carrera, pudo volver a igualar la contienda, a partir del 9-9 que reflejaba el luminoso a los 18 minutos, ya siempre fueron por detrás en el marcador. Y los últimos minutos del primer tiempo sirvieron a las vascas para empezar a poner tierra de por medio: 13-18 al descanso.

Siguió creciendo la ventaja tras la reanudación y, aunque las porriñesas tuvieron un amago de reacción con un parcial de 2-0, se quedó en eso. Paulina Buforn y Mica Casasola, que se echó al equipo a la espalda, redujeron distancias y esta última pudo marcar el que hubiera sido el tercer gol consecutivo del equipo en una contra rápida y aprovechando un tramo de desconcierto rival, pero Alice apareció una vez más para mantener la distancia en cinco goles (16-21, min. 36).

Seis minutos sin anotar una vez alcanzados los 16 tantos (con un parcial de 0-6 en ese período) fueron una condena ya casi definitiva para el Porriño. El equipo de Imanol Álvarez penalizaba cada error de las porriñesas, jugaba con comodidad y gestionaba su ventaja sin problema. La ex del Guardés Paula Arcos, que había sido duda para el partido, fue pieza clave para su equipo y aportó seis goles, aunque la máxima anotadora fue Laura Hernández, los mismos nueve que una Mica Casasola que estuvo mucho más sola en el Porriño.

Después de llegar a estar once tantos arriba, el Bera Bera se dejó ir un poco en los minutos finales, pero sabiéndose ya con los dos puntos en el bolsillo. Las de Isma Martínez se van al parón con 14 puntos en su casillero y retomarán la competición tras la pausa navideña frente al Rocasa el 14 de enero.

Ficha técnica

María Groba, Mica Casasola (9), Alicia Campos, Malena Valles (6), Inés Hernández, Fátima Ayelén, Aitana Santomé (3), Estela Carrera, Ariana Portillo (3), Maider Barros (1), Sarai Sanmartín (1), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (2), Carme Castreo, Lucía Méndez (1), Begoña Otero.

Alice Fernandes (1), Esther Arrojería (5), Mariane Fernandes (3), Alba Menéndez (4), Emma Boada (1), Laura Hernández (9), Malena Cavo (1), Maitane Echevarría, Maddi, Loidi, Paula Arcos (6), Erauskin (2), Giuliana Gavilán, Cristina Polonio (4), Haizea.

MARCADOR CADA 5 MIN.: 2-2, 7-5, 7-7, 9-10, 10-15, 13-18 (descanso), 14-20, 6-23, 18-29, 23-31, 26-33, 29-36 (final).