Los conductores de Vitrasa rechazan bajarse el sueldo para cuadrar las cuentas de la empresa

A.Martínez VIGO

VIGO

cedida

Trabajadores de la concesionaria se movilizaron ante el Concello de Vigo para reclamar unas condiciones laborales dignas

20 dic 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Trabajadores de Vitrasa se han concentrado esta mañana ante el Concello para reclamar unas condiciones de trabajo dignas. El comité de empresa se niega a aceptar una bajada de sueldos, como pretende la empresa. Acusan a la compañía de querer mantener sus cuentas, a costa de reducir los sueldos de sus empleados y, mientras tanto, la negociación de un nuevo convenio colectivo no avanza.

«La empresa se reitera en que no existe ninguna materia que negociar en tanto no se reequilibre la situación económica o se acceda a negociar una bajada de salarios en los términos expuestos». El presidente del comité de empresa, Ismael Arnoso, desmintió con esta cita textual de una reunión reciente las declaraciones de la dirección en las que aseguraba que trabajaba en la negociación. «A única pretensión da compañía é manter as súas contas a costa de reducir os soldos dos seus empregados, como así o demostra o intento fallido de inaplicación do convenio».

Imanol Arnoso también negó que quieran perjudicar a la ciudadanía con los paros parciales que llevan a cabo en defensa de sus derechos. «Resulta canto menos curioso que veña agora con este conto, cando levan dous anos recortando liñas, buscando únicamente unha maior rendibilidade económica, deixando a boa parte da poboación cun servizo pésimo», dijo.

Arnoso afirma que el propio comité entendió el mal momento económico y, por ese motivo, «propuxemos darlle solución aos puntos do convenio que regulan a calidade do noso traballo, deixando a cuestión salarial para cando a situación económica fose máis favorábel». Por eso lamenta que Vitrasa se niegue a llegar a ningún tipo de acuerdo, «xa que a súa única pretensión foi unha negociación que implicase reducción de salarios».

También acusan al alcalde de desentenderse del conflicto pese a ser una concesión municipal y de estar «máis preocupado polo espectáculo das luces que polos problemas que padece a veciñanza de Vigo. A ver se cando remate o Nadal ten un momento para atendernos», dijo