La Coral Casablanca alcanza los 65 conciertos de Navidad

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Nuria Sanz presenta la actuación que se desarrollará en el Teatro Afundación

17 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el concierto de ayer, en el que participaron las otras agrupaciones musicales de la Fundación Coral Casablanca, hoy le llega el turno a las agrupaciones principales, tanto la coral como la orquesta.

La cita con el tradicional concierto de Navidad, que este año alcanza su 65 edición, será a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación. Sobre el escenario del teatro construido por Antonio Palacios estarán los componentes del coro y de la orquesta perteneciente a la Fundación Casablanca. Los doscientos integrantes de estas dos formaciones musicales, dirigidos por Óscar Villar, interpretarán un programa variado, con obras de John Rutter, J. Wade, G. F. Haendel, J. Colomer, A. H. Malotte, E. Campos, entre otros compositores.

Ayer todavía quedaban algunas entradas a la venta en el portal de ataquilla.com. Los precios de las entradas oscilan entre los ocho y los veinte euros más los gastos que genera este despacho de localidades. La periodista Nuria Sanz será la encargada de presentar este concierto.

La coral nació en el año 1957 en la antigua iglesia de los Padres Capuchinos y durante mucho tiempo dependiendo del Círculo Mercantil. Actualmente, mantiene toda su tradición a través de una fundación.