Caballero recomienda a los visitantes que aparquen en Samil

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El alcalde asegura que el servicio de Vitrasa funciona como una lanzadera entre el centro de la ciudad y las playas

17 dic 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

La previsión de una afluencia importante de visitantes a lo largo del fin de semana ha llevado al alcalde de Vigo a recomendar a las personas de fuera, que acudan con vehículos particulares, que aparquen en Samil. Dice Abel Caballero que los aparcamientos en la zona de las playas son grandes y gratuitos, y están bien comunicados con el centro de la ciudad. «Recomendamos que aparquen en Samil y empleen el transporte público; todas las líneas de autobuses que van hasta la playa tienen unas frecuencias de 17 y 30 minutos, por lo tanto, funciona como un servicio de lanzaderas», apunta el alcalde. Abel Caballero ha añadido que reforzarían el servicio de transporte público entre Samil y el centro en el que caso de que fuese necesario.

El pasado fin de semana, la llegada de numerosos visitantes a Vigo, para ver el alumbrado navideño, produjo una gran congestión en el tráfico. Especialmente, complicado fue el aparcamiento de los vehículos particulares, dándose la circunstancia de que muchas personas de fuera llegaron a aparcar sus coches en los accesos del túnel en el Areal.

La situación de hoy sábado se prevé incluso peor debido a los cortes de tráfico que provocará la Papanoelada en moto, que comenzará a las cuatro de la tarde y recorrerá varias calles del centro de la ciudad.