El dúo del trompeta vigués Rubén Simeó versiona a Queen con Ara Malikian

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Simant Dúo, formación que comparte con el pianista, pedagogo y musicólogo valenciano Antonio Morant, lanza «Dont stop me now»

11 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El músico Rubén Simeó (Vigo, 1992) pone el 50 % de su parte en Simant Dúo, formación que comparte con el pianista, pedagogo y musicólogo valenciano Antonio Morant. Ambos acaban de estrenar su último single antes del lanzamiento de su nuevo elepé. Se trata de Don’t stop me now, una versión del famoso tema de Queen que formó parte de su álbum Jazz en 1978 y que, aunque no logró un reconocimiento inmediato como muchos otros éxitos de la banda, su popularidad fue aumentando con los años, convirtiéndose en una de las melodías más apreciadas por su contagiosa energía.

El compositor y productor César Saura vuelve a explorar los límites técnicos y expresivos de Simant, como ya lo hiciera con los dos anteriores, con un arreglo del tema de Queen que cuenta con la colaboración de Ara Malikian, uno de los violinistas internacionales que más ha contribuido a la difusión de la música clásica y cuya trayectoria se ha visto caracterizada por el afán de romper barreras entre géneros. Es por ello que Rubén Simeó y Antonio Morant, afines a este espíritu, encuentran en Malikian y en las mujeres del Cuarteto de Cuerda Valencia, que vuelven a colaborar con el dueto de músicos, a los artistas invitados idóneos con quien abordar Don’t stop me now, que ya se puede escuchar en todas las plataformas de música digital.

Desde el 2018, Rubén y Antonio trabajan conjuntamente como Simant realizando grabaciones y más de 50 conciertos por temporada tanto a nivel nacional e internacional. Entre ellos destaca la grabación en Oporto de su disco New way, con la colaboración del trompetista galardonado con nueve premios Grammy, seis Billboard y un Emmy, Arturo Sandoval. No es la primera vez que el dúo recrea algún tema popular. Lo hicieron antes con el Black or white de Michael Jackson.

Cuando tenía 6 años, Rubén Simeó ya estaba dando la nota. Comenzó con el violonchelo pero se pasó a la trompeta. Su padre, José Vicente Simeó, fue durante 25 años profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. dirigió durante 18 años la Banda Municipal de O Rosal y también llevó la batuta de la de Monçao. Rubén, conocido también al ser uno de los miembros del jurado del programa de talentos Prodigios de TVE. Él también fue uno de ellos. Grabó su primer disco a los 12 años, atesora premios en concursos e imparte cursos y clases magistrales en distintos países. Su trayectoria artística la sigue compaginando con la didáctica, e imparte clases en el Conservatorio Superior de Cáceres.