Muere un vigués en un accidente laboral dentro de un túnel en Cisjordania

VIGO

Yemeli Ortega | EFE

Natural de una familia numerosa de Candeán, uno de sus cinco hermanos y un sobrino viajarán a Israel para identificar el cadáver

11 dic 2022 . Actualizado a las 01:56 h.

El vigués Víctor Manuel Rodríguez Soto, de 50 años, ha perdido hoy la vida arrollado por un vehículo mientras trabajaba en un túnel de carretera en Cisjordania. Con él también falleció otro compañero de trabajo, un leonés de 43 años natural de la localidad leonesa de Villaseca de Laciana.

El trágico siniestro ha causado una gran conmoción en Candeán, la parroquia de donde era oriundo. Era miembro de una familia de cinco hermanos que llora su pérdida. Uno de sus hermanos y un sobrino viajarán mañana a Israel para identificar el cadáver e iniciar los trámites de la repatriación del cuerpo para que sea velado en Vigo y buscar asesoramiento legal para que se esclarezcan las causas del siniestro.

Víctor se casó en Guatemala y no tuvo hijos. Fuentes de la familia relatan que llevaba dos años residiendo en Israel, donde trabajaba en obras civiles. Ya era el segundo proyecto en el que estaban trabajando, cuenta uno de sus sobrinos. Llevaba sin viajar a Vigo desde antes de la pandemia. El vigués fallecido era empleado de la empresa Obras Subterráneas, la compañía que hizo el túnel de A Madroa en 1995, proyecto en cuya ejecución él también participó, por lo que tenía mucha experiencia en este sector. 

Según cuenta la agencia EFE, la policía de Israel informó en un comunicado que abrió una investigación sobre las circunstancia de un accidente de tráfico mortal ocurrido en los túneles de la Ruta 60, el cual dos trabajadores resultaron heridos por un vehículos que pasaba. Los equipos médicos desplazados a la zona no pudieron reanimarlos. El accidente ocurrió de madrugada, justo cuando ambas víctimas terminaban su turno en el túnel de la Ruta 60, cerca del asentamiento Gush Etzion, una de las colonias israelíes judías en Cisjordania ocupada, que se ubica entre Jerusalén y Hebrón. Al llegar al lugar del accidente, la autoridades hallaron un vehículo con importantes desperfectos en la carrocería. El conductor, de nacionalidad israelí, está detenido, añadió la fuente diplomática. Responsables de la empresa constructora se pusieron en contacto con los familiares de los fallecidos para darles la triste noticia.