El Celta conquista su novena victoria en su visita a Tenerife (69-92)

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Musa fue la jugadora diferencial de un equipo vigués que decantó el choque en la segunda mitad

09 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Liga Challenge de baloncesto femenino se apuntó la novena victoria de la temporada en su visita al Tenerife (69-92). Las de Cristina Cantero fueron de menos a más, con una primera parte equilibrada en la que no acabaron de sentirse cómodas y concedieron demasiado en defensa y una segunda en la que anularon al rival en el último cuarto. Fue clave la figura de Murjanatu Musa, máxima anotadora con 21 puntos y con una nueva actuación estelar en el rebote, con quince.

El duelo comentó trepidante, con un triple de Anne Senosiain para las viguesas seguido de un parcial de 6-0 con el que las canarias le daban la vuelta al marcador. Y de ahí, al empate con otro triple, este de Luize Sila. En adelante, el equipo local llevó la iniciativa en sin llegar a distanciarse y las célticas acabaron anotándose por la mínima el primer parcial (21-22).

En el segundo cuarto un equilibrio que se fue rompiendo poco a poco en favor de las de Cristina Cantero, con ventajas de cinco puntos en varios momentos. Pero la gran responsable de que se llegara al descanso con esa misma diferencia fue Regina Aguilar, protagonista de las últimas acciones del segundo cuarto. Primero, anotó un triple y, a continuación, forzó un 2+1 y convirtió también el tiro libre para hacer que se pasara del 41-40 a 41-26 que mostraba el marcador al intermedio, con un segundo parcial de 20-24.

Tras el descanso, el Celta consiguió poner tierra de por medio por momentos. Dos triples consecutivos de la capitana del equipo, Senosiain, hicieron que la distancia en el marcador se fuera a los diez puntos, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto que tampoco tuvo efecto. Sin embargo, las canarias no habían dicho su última palabra y lograron, más avanzado el cuarto, ponerse a seis. Un postrero triple de Sila permitió recuperar los nueve de ventaja al final del tercero (63-72).

Ya el último cuarto fue un monólogo celeste (6-20). Las visitantes se mostraron muy desdibujadas y el Celta aprovechó para terminar de decantar el partido.

Ficha técnica

Tenerife - 69: Sendy Basaez (13), Noelia Ibáñez, María Luque (3), Alba Peña (18), Julie Dacosta (16), González, Haidara (13), Fofana (6), Leal

Celta - 92: Luize Sila (17), Anne Senosiain (13), Claudia Fiel, Murjanatu Musa (21), Marina Gea (8), Regina Aguilar (8), Elba Garfella (5), Ajla Selimovic (7), Sara Vidal (5), Doniyah Cliney (8).

PARCIALES: 21-22, 20-24, 22-26, 6-20.