El Cangas visita al Huesca en el último partido del año

LA VOZ VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Santi López fue operado con éxito de una rotura de ligamento cruzado

09 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas disputa hoy en Huesca (21.30 horas) su último partido del 2022 en Liga Asobal. Tras despedirse de O Gatañal hasta el próximo año con derrota, los de Nacho Moyano buscan cortar una racha de tres partidos sin puntuar e irse con buen sabor a un parón en el campeonato que se prolongará hasta el mes de febrero.

En esta ocasión, tienen enfrente a un rival directo. Porque el conjunto oscense está situado una plaza por encima de los cangueses, con un punto más y un balance muy similar. La diferencia entre ambos conjuntos es de un empate más para el Huesca y una derrota más para el Cangas, con cuatro victorias para cada equipo.

Moyano apunta que «la defensa» será una de las claves del partido ante un rival que cuenta con «uno de los mejores» pivotes ofensivos de la categoría. «Tenemos que ser capaces de frenar a Iván Montoya y cerrar la capacidad goleadora de sus primera línea, como Pere Arnau, que está en un gran estado de forma, o a Ignacio Suárez, que tiene muchísimo gol en las acciones de uno contra uno», declaró a Efe el técnico.

En su análisis del rival, Moyano incidió en la importancia de frenar «el dos para dos» del central Dija con el pivote Montoya, y elogio al joven Miguel Malo, un «jugador universal» que puede actuar en cualquier puesto de la primera línea. «Tenemos que ser muy sólidos en defensa», advirtió el técnico, que no esconde la importancia de estos puntos ya que, de ganar, superarían al Huesca.

Santi López, operado con éxito

Por otro lado, el Cangas informó de que Santi López fue intervenido con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufre. «Un día menos para voltar. MVP, estamos todos contigo porque #enCangasninguenserende», escribieron agradeciendo a los doctores que le operaron.

BALONMÁN CANGAS