Un pasillo «verde» de 4 kilómetros cruza el barrio de Teis

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Caballero inaugura la vía que conecta Vialia con Chapela, con un coste final de 3,5 millones

08 dic 2022 . Actualizado a las 01:54 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recorrió esta mañana un tramo de la vía verde que une Vía Norte, en las inmediaciones del centro comercial Vialia, con la parroquia redondelana de Chapela. Se trata de una senda peatonal de cuatro kilómetros de longitud que estaba presupuestada en 2,9 millones y que finalmente costó 3,5 tras incorporar mejoras en la zona de Coutadas y en la conexión con Buenos Aires (1,8 millones salieron de los fondos Next Generation).

«Es una gran obra que tiene dos virtudes: la primera es ser un lugar de ocio, de paseo, de carril bici, de camiñar y de vida saudable; y la segunda es que se configura como una nueva vía de comunicación que une zonas enteras de Travesía y Teis», manifestó el regidor.

Este pasillo que cruza el barrio de Teis permite conectar con el carril bici que lleva hasa Coia y que también llegará en breve hasta la playa de Samil, de modo que los aficionados a las dos ruedas podrán circular por él a travesando toda la ciudad.

La vía verde está conformada por un carril bici bidireccional de hormigón y una senda peatonal compuesta de pavimento de arena y cemento. La iluminación se ha colocado sobre la toma eléctrica del tren, con 185 luminarias colgadas ao longo del recorrido, que cuenta con tres pasarelas, dos de estrutura metálica con suelo de madera (de Vía Norte a la calle Navarra y en Camiño da Vía) y una que va de Navarra al puente de Isaac Peral. En el trayecto se encuentra un parque biosaudable, bancos de hormigón y aparcabicis.