Rías Baixas disfruta de su Festa do Viño Espumoso

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

MARIA G.CID

El castillo de Dona Urraca acoge hoy y mañana el certamen

03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El castillo de Dona Urraca, en Salvaterra de Miño, acogerá hoy y mañana la octava edición de la Festa do Viño Espumoso, en donde se mostrarán estos singulares caldos incluidos en la Denominación de Origen Rías Baixas. Para evitar cualquier los inconvenientes de cualquier incidencia meteorológica, la organización ha dispuesto una gran carpa.

El programa de actividades comenzará a las 12.00 horas con la actuación de la Banda de Gaitas Pontenova. Con la apertura de los expositores, los visitantes podrán degustar los excelentes vinos espumosos acompañados de distintos elementos gastronómicos.

A las 13.00 horas llegará una exhibición de degüello de botellas con sable, una actividad siempre espectacular y que causa admiración entre los asistentes a esta cita vinícola. Tras esa curiosa manera de abrir botellas llegará la actuación musical del grupo Montecelo.

Ya por la tarde, desde las 18.30 horas, habrá un coloquio sobre espumosos impartido por Luis Paadín y Alejandro Paadín. Ya a las 21.30 horas comenzarán los conciertos de Julia Rodrígues y Broken Peach, que este año llega con nuevas y escalofriantes versiones.

Mañana domingo continuarán las actividades y degustaciones todo el día.