Una muestra recupera a Jean Prouvé

La Voz VIGO

VIGO

La exposición será inaugurada hoy en Sirvent

01 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sirvent (Gran Vía, 129) acoge hoy, a las 20.00 horas, la inauguración de una exposición sobre Jean Prouvé y la presentación de la nueva colección Vitra Prouvé. Jean Prouvé, que se consideró a sí mismo un ingeniero durante toda su vida, fue tanto el diseñador como el fabricante de sus ideas de productos.

La obra de Prouvé, que va desde un abrecartas hasta los herrajes para puertas y ventanas, pasando por la iluminación y el mobiliario, las casas prefabricadas y los sistemas de construcción modular, abarca casi todo lo que se adapta a la producción industrial y la construcción. Vitra amplía la paleta de los muebles de Jean Prouvé para incluir algunos de los colores originales de Prouvé.

Al mismo tiempo, Vitra reedita cuatro diseños de Jean Prouvé: Abat-Jour Conique, una pantalla de lámpara cónica que Prouvé desarrolló en 1947 para el aplique Potence, los dos taburetes Tabouret N ° 307 y Tabouret Métallique, así como la estantería de pared Rayonnage Mural. Jaume Domenech, director de Vitra Iberia, presentará estas novedades.

Este diseñador formó parte de la Union des Artistes Modernes, un movimiento en torno a las artes decorativas fundado en Francia en 1929 por Robert Mallet-Stevens, que exploró las posibilidades decorativas de los materiales modernos.