Inditex reflota la milla de oro de Vigo

M.A.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

La calle del Príncipe se convierte en territorio del grupo de Amancio Ortega con la apertura de Zara, que se suma a las tiendas de Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home. Suple las fugas al centro comercial Vialia

01 dic 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

Inditex ha salido al rescate de la calle de Príncipe, que llevaba dos años de cerrojazos y despedidas de tiendas de otras multinacionales textiles y empresas que trasladaron sus negocios al centro comercial Vialia. Esta mañana el grupo de Amancio Ortega ha inaugurado su tienda Zara más grande en todo Vigo, que ocupa el edificio 42, en la esquina con Eduardo Iglesias. El buque insignia de Inditex estrena 4.500 metros cuadrados de superficie y devuelve parte del espíritu comercial de la conocida como milla de oro de la ciudad.

Zara abrió sus puertas a las 10.00 horas. Apenas cinco minutos después, decenas de clientes paseaban ya por sus tres plantas visitando las nuevas instalaciones de diseño sofisticado y en el que la ropa se exhibe con amplitud de espacio. Dominan los cristales como revestimiento. Y hay escaleras mecánicas en ambos sentidos, una novedad con respecto a la tienda de Urzaiz, que solo tenía como subida. Esta última tienda se cerró a mediados de esta semana para concentrar todos los esfuerzos en la nueva superficie de Príncipe.

La planta baja alberga ropa de diseño de mujer y las secciones de beauty, devoluciones y recogida on line. Esta última es una novedad con respecto al resto de tiendas de Zara en Vigo, que denota la tendencia del comercio virtual entre su clientela. En la primera altura, se encuentra la sección de mujer, los probadores y una esquina particular para zapatos y bolsos. Este último espacio es otra de las novedades estructurales de las tiendas Inditex, un diseño similar al que se emplea en la tienda de la firma que más vende en España, situada en la plaza de España de Madrid. La planta 2 está dedicada a las colecciones de hombre y niños.

El grupo Inditex ha apostado por Príncipe en los últimos años y todo apunta a que lo seguirá haciendo. En apenas doscientos metros, Pull & Bear y Massimo Dutti ocupan otros dos edificios mientras Zara Home y Oysho se extienden en grandes bajos comerciales. La última inversión, la de Zara, asciende a 1,4 millones de euros.

La apertura del mayor Zara de Vigo a 1 de diciembre explica la apuesta del gigante textil coruñés por la temporada de compras navideña e ilustra que el grupo ha retomado el pulso de las tiendas físicas tras varios años de estirón de las ventas digitales debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. De hecho, hoy Zara también estrena superficies en Dublín o París.