La ETEA tendrá cafetería y aseos públicos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

El Consello de la Xunta aprobará este jueves inversiones por valor de 21 millones de euros en la antigua escuela de la Armada en Vigo

30 nov 2022 . Actualizado a las 21:12 h.

Marta Fernández-Tapias ha presentado hoy el Plan de Acción 2022-25 que aprobará este jueves el Consello da Xunta para el desarrollo del ámbito de la ETEA. La delegada de la Xunta, que ha mantenido varias reuniones con colectivos sociales del barrio de Teis, avanzó que la antigua escuela de la Armada se pondrá en valor como un lugar de ocio y de disfrute ciudadano, y avanzó que tendrá una cafetería y aseos públicos, entre otras instalaciones.

La inversión total que prevé la Xunta en la ETEA asciende a 49,1 millones de euros. De ellos, 21 ya se ejecuraron en los últimos años y ahora se inyectarán otros 21. Fernández-Tapias advirtió que siguen esperando por los terrenos que tiene que ceder el Concello de Vigo para la residencia de la Fundación Amancio Ortega, que tiene prevista una inversión de 12 millones.

Ya está adjudicado el contrato para reparar el campo de baloncesto y los antiguos vestuarios del edificio serán reconvertidos en aseos públicos con un desembolso de 48.000 euros. El inmueble situado entre ambas instalaciones (la antigua panadería) servirá como cafetería tras obras por valor de 330.253 euros.

La delegada de la Xunta explicó que el mantenimiento de todas las instalaciones de la ETEA, la limpieza y la jardinería de tres ámbitos quedarán incorporados a los contratos centralizados por la Administración gallega a partir del 1 de enero del 2023. Además, la Xunta seguirá con los servicios de vigilancia y seguridad.

También se construirá un nuevo centro de transformación (37.045 euros) que permitirá garantizar el suministro eléctrico a todo el recinto. Tapias dice que están presupuestados 14,8 millóns de euros para la urbanización del ambito PS-1 y la conexión con la avenida de Galicia, pero que siguen «esperando que el Concello ponga los terrenos a disposición para poder llevar a cabo la urbanización de viales y espacios libres».