Zara abrirá este jueves en la calle Príncipe la mayor de sus tiendas de Vigo

Vigo LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La empresa llevó a cabo las reformas del antiguo local de C&A en un tiempo récord

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Inditex ultima los preparativos para abrir su tienda de Zara en la calle del Príncipe este jueves, 1 de diciembre, tras cinco meses de reformas. Ocupa el antiguo local de C&A, con dos plantas, bajo y sótano, y una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Será la mayor tienda de Zara en Vigo. Falta por desvelar si implantará el sistema Pay&Go, donde el cliente paga con una app sin pasar por caja.

Zara ha reformado las fachadas del local en Príncipe. La Gerencia Municipal de Urbanismo del Concello dio licencia para adaptar la parte exterior del edifico comercial. La inversión prevista era de 135.000 euros para adaptar las paredes a su imagen de marca, según el proyecto firmado por Víctor García Suárez y el ingeniero técnico industrial Pablo Pérez Villar.

La reforma planteada afectó a las carpinterías situadas en los huecos de la planta baja, primera y segunda, tanto de la fachada orientada a Príncipe como a Eduardo Iglesias. El inmueble cuenta con un sótano y almacén de 1.119 metros cuadrados, una planta baja comercial de 1.088, un primer piso de 1.116 y un segundo con 1.127.

La apertura coincide con el momento álgido del turismo navideño y permitirá al grupo hacer frente a las rebajas una vez transcurridas las fiestas. En la misma calle, Inditex ya cuenta con locales de otras de sus marcas.