Freire empieza a descubrir el superyate de 111 metros

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El astillero prepara su entrega para comienzos del 2023

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Freire Shipyard ha comenzado a destapar el superyate que construye en su factoría de la curva de San Gregorio y cuya entrega está prevista para comienzos del próximo año. Con 111 metros de eslora, se trata del buque más grande de su categoría que se haya construido en la ría de Vigo.

Hasta esta semana, el yate ha estado cubierto por una burbuja blanca que impedía ver el desarrollo de su construcción. El yate, cuyo armador no ha trascendido por confidencialidad en el contrato, se botó en agosto del 2021. El astillero ultima ahora su preparación para entregar el pedido a comienzos del 2023.

Durante este ejercicio, el astillero Freire ha firmado la construcción de otros dos yates de más de cien metros de eslora, convirtiéndose en líder en este segmento.

Por otra parte, el megayate Serene dejó la ría de Vigo en la madrugada del martes y puso rumbo al norte, en dirección al Reino Unido. El barco del príncipe saudí Mohammed bin Salman llevaba dos días resguardado de las malas condiciones de navegación en las islas Cíes.