Alba Lago ayuda en la recogida del Banco de Alimentos de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

«Si todos abrazamos este sentimiento de comunidad, podremos construir una gran montaña de solidaridad», dijo

27 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La madrina de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Alba Lago, participó ayer en la recogida de comida. La presentadora de los informativos de Telecinco arrimó el hombro y se acercó para organizar las ayudas en un supermercado de Vigo y otro de Pontevedra. «Si todos abrazamos este sentimiento de comunidad, podremos construir una gran montaña de solidaridad», dijo la madrina de la campaña de Navidad.

En el caso de la ciudad olívica, Lago compartió la experiencia de la recogida con alumnas del Colegio Amor de Dios que estaban cubriendo un turno en el Froiz de Navia. En el caso de Pontevedra, facilitó donaciones y animó a los clientes a aportar su grano de arena junto a un grupo de estudiantes del Colegio SEK Atlántico Internacional, en el Froiz de la calle Echegaray.

«Granito a granito, podremos llegar al objetivo de los 300.000 kilos de alimentos recabados», dijo la presentadora al tiempo que solicitaba un pequeño esfuerzo por parte de la sociedad para la vigente recogida

El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Iván Martínez, señaló que en caso de alcanzar este objetivo la asociación podría cubrir las necesidades básicas de más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad.