Ramallosa 2000 reabre sus puertas dos años después

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

INSTAGRAM RAMALLOSA 2000

La discoteca celebra medio siglo de vida en su estreno

27 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las discotecas más emblemátias del área de Vigo reabrirá sus puertas en cuestión de días después de dos años sin actividad. La sala de eventos Ramallosa 2000 estrenará su temporada el próximo sábado 10 de diciembre. Y prevé hacerlo por todo lo alto, con cuatro sesiones de música consecutivas.

«Vuelve The Festa, la fiesta para que bailes sin parar», anunció hace dos días la discoteca en su cuenta de Instagram. Para su reapertura, están previstas las sesiones de Mickydj Vigo, DerrochandoFlow y de la disyockey Olgarya Zanova. Además, Charlie Style celebrará su cumpleaños en plena inauguración de Ramallosa 2000. Las entradas por la noche del 10 de diciembre ya se encuentran a la venta a partir de cinco euros.

La comarca de O Val Miñor recupera así una de sus discotecas con más renombre en su oferta nocturna, que se encuentra limitada durante los meses de invierno. La completa Villa Rosa, en Baiona, que funcionó a lo largo del pasado verano y continuó organizando fiestas en otoño y en invierno. La sala de fiestas baionesa, de hecho, también organiza una fiesta para el próximo fin de año.

Ramallosa 2000 permanecía cerrada desde comienzos del 2020. Un año antes, en la temporada estival, se celebraron en este espacio las fiestas Premier, en julio y en agosto. Meses después, el coronavirus frenó en seco la actividad de la sala. Llegó entonces la pandemia, que en una primera etapa impidió la celebración de cualquier tipo de evento o encuentro de más de cinco o diez personas —dependiendo del nivel de los contagios—. Durante el verano del 2021, las restricciones continuaron afectando a la organización de eventos de ocio nocturno, que estaban regulados con fuertes medidas de distancia y de seguridad. Las limitaciones derivadas de la emergencia sanitaria supusieron un duro golpe para el ocio nocturno y el caso de Ramallosa 2000 no fue una excepción, que permaneció cerrada más de dos años.

En el 2021, la sala de fiestas anunció que estaban realizando reformas para blindar la discoteca y mejorar su aislamiento. En sus años de actividad, la sala no estuvo exenta de contestación social de los vecinos de la zona, que se quejaban de los ruidos y de los estropicios que causaban los jóvenes en los espacios públicos que rodean a la discoteca nigranesa. El alcalde de Nigrán, Juan González, anunció en varias ocasiones que tomarían las medidas oportunas para evitar los botellones que se organizaban hace una década en el entorno de la sala de fiestas así como los daños causados a los residentes de Ramallosa.

50 aniversario

La reapertura de Ramallosa 2000 coincide con un hito del negocio, que este 2022 cumple medio siglo de vida y de actividad en O Val Miñor. Se ha convertido en una sala de eventos de referencia en su entorno y en Vigo.