El primer tiempo sentenció al Cangas en Granollers: 36-31

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los de O Morrazo se fueron con una desvejanta de once goles al descanso

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los once goles de desventaja al descanso sentenciaron al Cangas en el inexpugnable feudo del Granollers. El primer tiempo fue un dolor para los del Nacho Moyano (19-8), pero en el segundo acto fueron recortando diferencias hasta colocarse a cuatro goles, aunque un arreón final dejó el partido en 36-31. Gerard Forns en la portería y el central Manu Pérez (seis goles), fueron los mejores noticias del conjunto cangués a que a día de hoy está muy lejos del segundo clasificado de la Liga Asobal. La salida a Granollers no era de su liga.

El primer tiempo fue la tumba del Cangas. Los de O Morrazo solo marcaron ocho goles en la primera media hora, se fueron con once de desventaja al descanso (19-8) y con la sensación de que el Granollers era un gigante inalcanzable.

Los vallesanos metieron goles de todos los colores y en defensa fueron un muro infranqueable para un equipo de Moyano —que agotó rápido sus tiempos muertos en balde— errático en el lanzamiento y con excesivas pérdidas de balón.

En el segundo tiempo, con el partido encarrilado, los vallesanos llegaron a alcanzar de nuevo los once tantos de diferencia, pero con Gerard Forns, que fue el mejor de largo de los cangueses, inspirado, el Cangas comenzar a descontar diferencias y llegó a ponerse a cinco goles en un par de ocasiones e incluso a cuatro (31-27) después de transformar el canterano Manu Pérez —que firmó un gran partido— un lanzamiento de siete metros.

Sin embargo, Rama recuperó su formación tipo y cortó cualquier posibilidad de sorpresa para cerrar la contienda. La próxima cita para los de Moyano será en casa ante el Cuenca.

GRANOLLERS: Rangel, Yusuf (3), Guilherme (1), Gurri (3), Pol Valera (5), Oriol Rey (3), Esteban Salinas (6), Adriá (5), Gerard (1), Ferrán, Sergi Franco (3), Antonio García (6) y Marc Guardia.

 CANGAS: Javi Díaz, Brais González (2), Soliño (2), Quintas, Martín Gayo, Manu Pérez (6), Chaparro (1), Fodorean (6), Alberto Martín (1), Dorado (3), Del Arco, Santi López (4), Jenilson (3), Vilanova (1), Azen (2) y Gerard Forns.

 MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 7-2, 10-4, 14-5, 16-6, 19-8 (descanso); 23-13, 26-16, 28-21, 30-25, 33-28 y 36-31 (final).