Las importaciones de Bélgica y Francia impulsan el tráfico de automóviles en el puerto de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

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El plan de empresa del Puerto apuesta por llevar el tren a Bouzas
El plan de empresa del Puerto apuesta por llevar el tren a Bouzas M.MORALEJO

Las descargas de pesca fresca se redujeron en un 22 %

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto de Vigo continúa remontando varios meses de caídas en el tráfico de automóviles debido a la crisis de semiconductores y al atasco logístico global. En octubre, la institución presidida por Jesús Vázquez Almuiña encadenó cinco meses consecutivos de incremento de envío de vehículos gracias a una subida de 1,4 % con respecto al mes anterior. De esta forma, la pérdida de tráfico acumulado en el 2022 se redujo hasta el 7,7 %.

El puerto de Vigo señala los fuertes incrementos alcanzados en octubre en las exportaciones de automóviles a Bélgica (25 %) y a Francia (6,4 %). Este último, tradicionalmente se ha clasificado como el principal destino de la terminal ro-ro de Bouzas debido precisamente al envío de vehículos.

Durante el consejo de administración que se celebró ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo también se destacó, una vez más, el tirón del tráfico de contenedores. En octubre, se incrementó su envío en un 3 %, lo que refuerza el resultado acumulado del año con un incremento del 6 %.

China se ha vuelto a posicionar como el principal socio comercial del puerto de Vigo en cuanto a mercancía contenerizada, seguida por Marruecos, resto de España y Brasil.

Pesca

El pasado mes no resultó, sin embargo, tan halagüeño en cuanto a las descargas de pesca fresca, que se redujeron en un 22 % en octubre. Su valor total de venta también continuó a la baja, disminuyendo en un 3 %.

En el caso de la pesca congelada, el Puerto destaca las relaciones con las islas Sheychelles, donde se registró un incremento del 7,5 %. También crecen los caladeros de Malvinas, Perú, Ecuador y Chile.