Atasco en el puente internacional de Tui por los cortes de la A-55

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

DGT

Decenas de vehículos llegados desde Portugal estuvieron retenidos en su entrada en España

26 nov 2022 . Actualizado a las 19:36 h.

Los cortes de tráfico organizados esta semana en la A-55, debido a las obras en la vía de alta capacidad entre Tui y A Guarda, provocaron un gran atasco en las inmediaciones del puerte internacional de Tui y Valença. Decenas de vehículos desplazados desde Portugal estuvieron retenidos en su entrada en España, en la salida de la urbe tudense.

Las obras de la vía de alta capacidad entre Tui y A Guarda son el motivo del atasco que sufrieron los conductores en el arranque del fin de semana. Hubo varios cortes de tráfico entre los enlaces de la autovía A-55 y de Areas. Afectaron al tramo comprendido entre los puntos kilómetros 29,1 y 30,6 de la autovía. 

Varios cortes han tenido lugar a lo largo de esta semana. Ahora lleva cortado desde las 22.00 horas del viernes hasta la noche del domingo, como mínimo. El motivo es el montaje de las vigas prefabricadas que conformarán el nuevo paso superior. Para completar estos trabajos en condiciones de seguridad, es preciso cortar totalmente ambas calzadas.