Susana Rodríguez gana su quinto título mundial en paratriatlón

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

La viguesa se impuso en Abu Dabi, agrandando un palmarés que incluye un oro olímpico y tres europeos

24 nov 2022 . Actualizado a las 15:09 h.

La viguesa Susana Rodríguez, junto a su guía Sara Loehr, se proclamó campeona del mundo por quinta vez Abu Dabi (Emiratos Árabes), en una competición en la que también subieron a lo más alto del podio los madrileños Daniel Molina y Andrea Miguélez y la delegación española conquistó un total de cinco medallas.

Susana Rodríguez, en la clase PTVI de discapacitados visuales, agrandó su palmarés con este nuevo título mundial, el quinto de su carrera, que se suma a los tres Europeos y el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio que ya lucen en sus vitrinas.

La deportista viguesa, con una discapacidad visual que apenas le deja un resto de visión, fue de menos a más durante la competición y acabó superando en meta en 32 segundos a la pareja italiana liderada por Francesca Tarantello.

«Estoy muy contenta con el resultado porque ha sido un año muy complicado», dijo a EFE la triatleta gallega, que iniciará el próximo año la carrera hacía París como principal favorita de su categoría. La viguesa también denunció que le dieron puñetazos en el agua y le tiraron de una pierna, pero una vez más superó todas las adversidades.