El CB Nigrán no falta a su cita contra la violencia machista

LA VOZ VIGO

VIGO

Como cada año desde hace siete, la entidad prepara un vídeo con rostros conocidos entre los que están este año Aíto García Reneses o Moncho Fernández, entre otros

23 nov 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

El Club Baloncesto Nigrán rinde un año más su particular homenaje a las mujeres y niños que han perdido la vida víctimas de la violencia machista. Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022, este viernes, día 25, el club ha preparado un nuevo vídeo en el que cada protagonista porta un balón de baloncesto por cada una de las personas asesinadas en el último año.

Como siempre, cuentan con rostros conocidos que han querido colaborar. En este caso, aparecen Aíto García Reneses, Joan Plaza, Chacho Rodríguez , Moncho Fernández, la actriz Nerea Barros o el árbitro de ACB Miguel Ángel Pérez, entre otros. A ellos se suman los propios integrantes del club, así como sus familias. Son 42 balones que simbolizan a las víctimas y con los que el CB Nigrán dibuja un gran lazo en la pista de juego del pabellón municipal de Panxón en torno al cual se colocan los jugadores, entrenadores, directivos y familias del club, constituyendo la imagen final del vídeo.

Esta iniciativa «forma parte del trabajo social que se realiza en la entidad, donde se considera aspecto fundamental trabajar valores a través del deporte», explican. Este es el séptimo año en que se desarrolla, con lo que van 373 balones para otras tantas víctimas de una lacra social que no cesa, lamentan.

En ediciones anteriores colaboraron nombres, también de ámbitos dispares, como Jorge Garbajosa, Begoña Fernández, Carlos Núñez, Carlos Colinas, Miguel Méndez, Chus Lago, Cómplices, Javier Manquiña, Ana Peleteiro, Luis Tosar, Cristina Almeida o la recientemente fallecida Pilar Valero. También varios equipos deportivos.