En libertad, pero sin carné, el conductor que provocó un accidente en la AP-9 por ir en dirección contraria

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA

VIGO

M.Moralejo

El hombre, vecino de Nigrán, está investigado por un delito contra la seguridad vial

21 nov 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela, en funciones de guardia ha decretado la puesta en libertad del conductor que fue detenido tras provocar un accidente en la AP-9, a la altura de Redondela, por circular en dirección contraria. Como medida cautelar, se le ha impuesto la retirada del carné de conducir. Está investigado por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria.

El hombre, de 33 años y vecino de Nigrán, llegó al juzgado de Redondela poco antes de las diez de la mañana, en un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. Entró esposado y un familiar le puso un chaqueta sobre la cabeza para evitar ser fotografiado por los medios congregados en las inmediaciones y tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de Pontevedra. Permaneció en las instalaciones judiciales hasta pasadas las 13.30 horas, cuando salió por la puerta principal y sin hacer ningún tipo de declaración.

Además de tomársela manifestación, al parecer también se practicaron algunas periciales si bien no se ha tratado de un juicio. En los accidentes de tráfico es habitual que se celebren juicios rápidos pero en este caso se está pendiente de la evolución de las víctimas ya que una fue trasladada en estado grave.