Un primer cuarto arrollador da al Celta su séptimo triunfo

LA VOZ VIGO

VIGO

M.Moralejo

El equipo de Cristina Cantero fue de más a menos, pero un mal inicio condenó al Claret en Vigo  (56-49)

19 nov 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

El Celta de Liga Challenge de baloncesto femenino logró un séptimo triunfo de la temporada que estuvo sustentado en un primer cuarto arrollador frente al Claret. A partir de ahí, el equipo de Cristina Cantero fue perdiendo fuelle, pero también sabiendo gestionar su ventaja, para llevarse los dos puntos en Navia (56-49).

Las viguesas salieron de inicio como una apisonadora, hasta el punto de que llegaron a mandar por 18-0. Faltaban menos de cuatro minutos para la conclusión del primer parcial cuando las valencianas pudieron estrenarse con dos tiros libres anotados por Urbaniak, mientras que sus otros dos puntos de ese primer cuarto también fueron desde la línea de tiros libres. Se quedaron sin anotar de jugada (22-4).

Pero reaccionó el equipo visitante después de un primer cuarto en el que no les había salido nada y habían dado demasiadas facilidades a las célticas. El segundo parcial fue mucho más igualado, e incluso se anotaron un 0-7 entre el final del anterior y el inicio de este. Al descanso se llegó con 37-21.

Y aunque el Celta no vio peligrar su renta en ningún momento, el Claret se fue acercando poco a poco en el marcador y se adjudicó tanto el tercero cuarto como el último, que empañó la victoria de un equipo celeste que no pudo pasar de los seis puntos. Doniyah Cliney destacó con 20 puntos -convirtió tres tiples- y Murjanatu Musa, con 14 rebotes.

 Ficha técnica

Celta - 56: Luize Sila (9), Anne Senosiain (3), Murjanatu Musa (7), Marina Gea (5), Regina Aguilar (1), Elba Garfella (7), Ajla Selimovic (2), Sara Vidal (2), Doniyah Cliney (20).

Claret - 49: Stephanie Martínez, Marta Rabassa, Paula García, Cristina Villamor (3), Areanna Combs (20), Camila Martínez (2), Gloria Argente, Marina Bleda (7), Paula Dits, Liga Vente (6), Zayn Urbaniak (11).

PARCIALES: 22-4, 15-17, 13-16, 6-12.