La Policía Local denuncia por quinta vez a un furtivo de 77 años

La Voz VIGO

VIGO

El hombre sacaba almeja en la playa de A Punta

14 nov 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

La Policía Local de Vigo denuncia por quinta vez en las últimas semanas a un persona de 77 años de edad que mariscaba ilegalmente en la playa de A Punta, en Teis. La denuncia y posterior incautación de las almejas fue efectuada en una operación de vigilancia y control del furtivismo en los arenales vigueses que realizaron el pasado fin de semana agentes de la unidad ejecutiva de la Policía Local de Vigo y la Guarda Rural.

El operativo transcurrió sin novedad hasta alcanzar el arenal de A Punta, en Teis. A las 12.30 horas, en esa playa, los agentes localizaron a un furtivo recogiendo almeja. El aludido se encontraba realizando la actividad sin autorización, y a plena vista y próximo a los mariscadores legales.

A la salida del agua, fue interceptado e identificado, constatando que se trataba de un reincidente de este tipo de actividad, en ese mismo lugar, que respondía  M. A. M, de Vigo y 77 años de edad. Portaba una bolsa, que le fue incautada y que arrojó un peso de 2,715 kg, siendo devuelta al mar por el Guarda Rural, siéndole incautado el rastrillo que utilizaba para la extracción de la almeja.

Desde el pasado mes de septiembre, esta persona ya ha sido identificada y denunciada en al menos otras cuatro ocasiones.