La huelga de transporte transcurre sin incidencias en el puerto de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Furgones de la Policía Nacional vigilaban esta mañana la entrada de O Berbés. No hubo piquetes

14 nov 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

La huelga de transporte convocada por una asociación minoritaria a nivel nacional transcurre sin incidencias en el puerto de Vigo. Tampoco se han registrado dificultades para acceder a los principales polígonos del área viguesa, como el Parque Tecnolóxico e Loxístico de Valadares (PTL) ni el polígono de As Gándaras, entre otros. 

Como parte de un dispositivo preventivo organizado por la subdelegación del Gobierno la semana pasada, furgones de la Policía Nacional vigilaban hoy la entrada del puerto pesquero. La subdelegada, Maica Larriba, dio instrucciones de medidas operativas que faciliten la libre circulación de los transportistas que no secunden el paro, ante la posible presencia de piquetes. La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte es la que convoca esta huelga indefinida que, por ahora, no ha generado altercados en Vigo.

La entrada del puerto pesquero, en O Berbés, fue uno de los puntos clave en la primera huelga del transporte organizada este año. Furgones de la Policía Nacional escoltaban camiones refrigerados de Olano, Transfrio o Transportes Otero. El pasado mes de marzo, cientos de camiones circularon a baja velocidad desde O Porriño y hasta la avenida de Madrid para denunciar que trabajan a pérdidas.