El Solventis de Malalo Bermúdez da la sorpresa en la Liga de Otoño J80

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

La tripulación liderada por Malalo Bermúdez de Castro fue la mejor de la segunda fase de la liguilla de monotipos del Monte Real

12 nov 2022 . Actualizado a las 20:09 h.

El Solventis Ribadeo, liderado por Malalo Bermúdez de Castro, dio la sorpresa este sábado en la Liga de Otoño J80 venciendo con contundencia en la única prueba disputada. El buen hacer del reconocido patrón coruñés, al que dieron soporte Alberto García a la táctica, y Eduardo Mosquera y Lorena Freitas, completando tripulación; le valió al equipo para subir de la quinta a la tercera posición, acortando distancias con respecto al líder, del que le separan ahora 8 puntos.

En cabeza de la liguilla de monotipos se mantiene el Alboroto, de Juan Carlos Ameneiro, al que el triplete de primeros puestos que logró en la jornada anterior le permitió compensar el octavo puesto que firmó este sábado en Baiona, en una etapa muy floja para lo que suele ser habitual para este equipo, campeón de España de la clase J80.

Con 11 puntos en cartera, el Alboroto sigue líder seguido, eso sí, muy de cerca, por el Bica de Chisco Catalán, uno de los barcos que más solidez está demostrando en estas primeras pruebas de la competición. Tiene 13 puntos derivados de unos parciales bastante buenos, de 2-2-7-2.

La subida del Solventis Ribadeo de la quinta a la tercera posición, con 19 puntos, provocó la caída en escalera de los siguientes clasificados. El I3D Atlántico, de Guillermo Blanco, que iba tercero, va ahora cuarto con 24 puntos; y el Cansino, de Nano Yáñez, que iba cuarto, pasa a la quinta posición con 26 puntos.

Es el Top 5 de una competición que este sábado vivió en la bahía de Baiona su segunda etapa con un programa acortado, ya que el viento, que no tardó en desaparecer, solo permitió la celebración de una de las tres pruebas previstas en programa. La manga, un recorrido barlovento sotavento de doble vuelta, se disputó con un suroeste de unos 8 nudos de media. La Liga de Otoño Gestilar J80 vuelve al escenario en 15 días, el próximo 26 de noviembre.