El Novás sigue imparable y ya va por siete triunfos

LA VOZ VIGO

VIGO

NOVÁS

El conjunto de O Rosal superó al Oviedo en casa por 31-28

12 nov 2022 . Actualizado a las 23:09 h.

El Novás sigue redondeando un arranque de temporada histórico en División de Honor Plata para los de O Rosal. Con el triunfo de ayer ante el Oviedo (31-28), van siete partidos disputados y ganados en lo que va de curso. Seguirán una semana más como líderes en solitario con los 14 puntos que se han puesto en juego. Además, pasaron página de la eliminación de Copa enre semana.

El conjunto de Samuel Trives arrancó con un parcial de 3-0 y llevó la iniciativa en el marcador durante el primer tramo del partido, hasta que a los 18 minutos, los asturianos se pusieron por primera vez por delante en el marcador (9-10). En la recta final del primer acto, hubo intercambio de goles y ventajas mínimas de los dos equipos, llegándose al descanso de nuevo con el Novás por delante (15-14). 

Los locales pusieron tierra de por medio en el inicio de la segunda mitad anotándose un parcial de 6-0. Aunque a esas alturas, el partido podía parecer ya decantado (21-14, min. 36), el Oviedo no bajó los brazos, siguió apretando y llegó a ponerse a dos goles (29-27) a poco más de dos minutos. Pero los visitantes solo marcaron un gol más y los dos puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica

Novás - 31: Lloria, Dorado (1), Yago Santomé (1), Iago Flores (1), Pedro Aymerich (2), Paulo Dacosta, Germán Hermida (3), José Leiras (2), Andrés Sánchez (3), Miguel Trigo, Manu Martínez (3), Héctor Gil, Duksan Trifkovic, Pablo Chapela, Oriol Teixidor (5), Yasir Martínez.

Oviedo - 28: Federico, Raúl Blanco (1), Echevarría (1), Pablo del Rincón (8), Vladyslav (5), Huerta (1), Queiroz (1), Carou, Revuelta, Sergio Sarasola (4), Paulo Vinicius de Oliveira (1), Rubén Rozada (4), David Ortega (1), Jayro Pérez, Yailan (1).