«El Médico», el musical de Noah Gordon

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Se podrá ver hoy en dos pases, a las 17.00 y a las 21.30 horas, y mañana domingo, a las 17.00 horas

12 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tiene una calidad, una puesta en escena, una partitura y una calidad vocal extraordinarias. Es el musical en gira más grande que hay en Europa actualmente. Además es un espectáculo hecho completamente en España. Normalmente, los grandes musicales que hacemos en España vienen clonados de su montaje original y tienen que venir los directores originales para repetir todo lo original. En El Médico es al revés; de hecho se acaba de estrenar en Chequia y próximamente se podrá ver en Alemania», explica Alberto Vázquez, el actor que asume el papel de Avicena en el musical El Médico, que hasta mañana se puede ver en el auditorio Mar de Vigo.

Hoy habrá dos funciones, a las 17.00 y a las 21.30 horas, mientras que mañana domingo habrá una sola función, a las 17.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir de 43 euros más gastos de gestión en teuticket.com.

El Médico, El Musical es un espectáculo basado en el libro homónimo del escritor Noah Gordon, un bestseller que narra la historia de superación de Rob J. Cole, un joven inglés huérfano y sin recursos, que en el siglo XII hace un viaje apasionante hasta Persia, para lograr el sueño de convertirse en médico, en una historia que mezcla amor, amistad, emoción y superación.

En el auditorio vigués estarán más de 100 personas trabajando en este espectáculo producido por Beon Entertainment, de las cuales 50 son artistas y músicos. La actriz gallega Cristina Picos, junto con Guido Balzaretti, son los intérpretes principales de esta obra cuyo director artístico es Ignasi Vidal.

La primera parte del musical se desarrolla en el Londres medieval, oscuro y lleno de miseria, mientras que la segunda parte, ya en Persia, es todo lo contrario, luz y lujo. «El vestuario, de Lorenzo Caprile, es maravilloso. Las luces, las proyecciones, los arreglos vocales y el dinamismo de la puesta en escena, hace que por momentos tenga cosas muy cinematográficas. Tiene una de las puestas en escena más maravillosa que un espectador puede ver ahora mismo», explica Alberto Vázquez para referirse a la puesta en escena.