Mayores que practican natación terapéutica en la piscina de O Val Miñor ponen reclamaciones por la baja temperatura del agua

La Voz NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

Marta G.Brea

El BNG insta al alcalde de Nigrán a resolver el problema

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG insta al presidente de la Mancomunidade do Val Miñor, el alcalde de Nigrán Juan González, a que resuelva el problema de la temperatura del agua de la piscina de O Val Miñor. El grupo nacionalista recuerda que hay personas mayores que practican natación como medida terapéutica y que en los últimos días se están encontrando el agua a baja temperatura. Realizaron las reclamaciones pertinentes a Serviocio.

El agua fría “prexudica ás persoas que teñen enfermidades de osos e non invita a continuar asistindo aos cursos nin a nadar por libre», apuntan desde el BNG. La situación empeora con la llegada del frío y muchas personas podrían dejar de usar las instalaciones «poñendo máis en perigo o mantemento do servizo e dos postos de traballo».

Los elevados costes energéticos podría ser la razón que está detras del problema.  El Bloque insta al gobierno de la Mancomunidade «e por extensión aos tres alcaldes do Val Miñor» a mediar para que se evite el riesgo de cierre de la piscina y urgen la convocatoria del pleno ordinario al presidente actual, Juan González.