Alba Lago, madrina de la gran recogida del Banco de Alimentos de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

La periodista viguesa, conocida por ser presentadora de Informativos Telecinco, participará como una voluntaria más el próximo sábado 26

11 nov 2022 . Actualizado a las 14:10 h.

Alba Lago, el rostro visible de Informativos Telecinco, será la madrina de la gran recogida solidaria del Banco de Alimentos de Vigo. Hoy fue recibida por todo el equipo en el almacén de Lavadores. Coge el relevo del actor Pedro Alonso, que actuó como anfitrión el año pasado. 

La viguesa confirmó que el próximo sábado 26 de noviembre, durante la segunda jornada de la gran recogida, participará como una voluntaria más en un supermercado de Vigo y Pontevedra.  

Fueron el presidente y vicepresidente, Iván Martínez y Polo Quinteiro, respectivamente, los encargados de imponerle el peto a la ya nueva madrina del Banco de Alimentos. «Me hace especial ilusión ser la nueva madrina, sobre todo, en el contexto económico actual tan difícil», explicó Alba Lago. 

Los días

La madrina formará parte de la red de 2.000 voluntarios que el Banco de Alimentos movilizará los próximos 25 y 26 de noviembre en unos 130 supermercados adheridos a la campaña. 

Después de que la pandemia obligara a llevar a cabo las últimas dos ediciones de manera virtual (2020 y 2021), este año se volverá a recuperar la esencia de la Gran Recogida con la donación física de alimentos en los supermercados, al tiempo que se mantiene, también, la modalidad de aportaciones económicas al pasar por caja.

Desde la entidad hacen un llamamiento porque aún les faltan voluntarios para la gran recogida. Solo es necesario contar con cuatro horas y darse de alta en  ww.granrecogidavigo.org o llamar al 986 263022.

Con el lema ‘Comer no puede ser un lujo’, elegido este año por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), el Banco de Alimentos estará en tiendas en horario comercial. Cerca de 30 colegios e institutos han confirmado su participación. 

El objetivo es recaudar, al menos, 300.000 kilos de alimentos, una cifra similar a los años prepandémicos. Si se consigue dicha cifra se garantizará el suministro de alimentos básicos en el almacén de Lavadores y la nave de Pontevedra hasta la primavera.  

Usuarios

La Fundación Provincial Banco de Alimentos Vigo atiende actualmente a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de las más de 150 ONG y entidades homologadas. Durante 2021, repartieron más de 2 millones de kilos de alimentos.