Los trasplantes capilares llegan al Hospital Ribera Povisa de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

La técnica consiste en extraer unidades foliculares de  una zona donante para su posterior implantación en la zona receptora

09 nov 2022 . Actualizado a las 22:21 h.

La unidad de alopecia de Ribera Povisa, ubicada en Colón, 28, ha incorporado los trasplantes capilares a su catálogo de servicios. Desde el pasado mes de septiembre realiza la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), que consiste en extraer unidades foliculares de manera individual de una zona donante, para su posterior implantación en la zona receptora. Es la técnica más demandada y que consigue mejores resultados.

Con esta técnica, la consulta, dirigida por la tricóloga Iria Montero, completa un amplio catálogo de soluciones y tratamientos para hacer frente a la alopecia androgenética (AGA), la forma más frecuente de pérdida de cabello, que surge por causas genéticas y hormonales y que afecta al 80 % de los hombres y al 40 % de las mujeres en algún momento de su vida.

«El trasplante capilar es la herramienta perfecta para acabar de mejorar alopecias estabilizadas con tratamientos médicos y llegar al efecto estético deseado por el paciente. También hay casos de pacientes con cicatrices muy estigmatizantes en el cuero cabelludo a quienes un pequeño trasplante capilar les cambia por completo la vida», señala la especialista.

Las intervenciones comenzaron el pasado mes de septiembre en colaboración con la firma MAI Soluciones Capilares. «Con la técnica FUE la recuperación de la zona donante es más rápida, puesto que las extracciones son microscópicas y dejan cicatrices mínimas, casi imperceptibles»,  explica la doctora Montero.

La Unidad de Alopecia, inaugurada en septiembre de 2019, cuenta con un amplio catálogo de tratamientos entre los que se incluyen distintos tratamientos tópicos y orales y novedosas técnicas como la mesoterapia, el microneedling o el empleo de plasma rico en plaquetas, entre otros.