Martín de la Puente cierra el año como número 1 del mundo en dobles

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El vigués lidera el ránking mundial de tenis adaptado con 4.372 puntos

08 nov 2022 . Actualizado a las 11:24 h.

Martín de la Puente cierra su apoteósico 2022 con un broche de oro, el de número 1 mundial en dobles en la modalidad de tenis adaptado. La ITF (Federación Internacional) hizo ayer público el último ránking del año y el vigués aparece en lo más algo con 4.372 puntos y por delante de su compañero Gustavo Fernández. Con el argentino formó el tándem que se impuso el pasado sábado en el Masters y con anterioridad en el US Open, sus dos grandes logros de un curso repleto de éxitos y en donde vivió su primera actuación en Roland Garros, que era entonces su entreno en un Grand Slam. «Acabar el año campeón del mundo de dobles es algo que nunca hubiera imaginado y es un sueño hecho realidad», comentó Martín de la Puente en sus redes sociales una vez conocida la noticia.

De ese número 1 individual, el vigués quiso hace partícipe a mucha gente, comenzando por su familia: «Me ha enseñado que nunca hay que dejar de perseguir una ilusión y ha confiado en mí cuando ni yo mismo lo hacía». También a su compañero Gustavo Fernández, con el que ha formado una gran pareja dentro de la pista. «El número 1 no es solo mío, es de los dos. Se vienen grandes cosas juntos». No faltó un recuerdo para su entrenador, Fernando Sanmartín, «un apasionado del tenis» que le «ha llevado al límite desde el primer día».

Asimismo, tuvo palabras de recuerdo para sus compañeros del CAR de Barcelona y a los «chavales» del Náutico de Vigo «con los que pasaba todas las tardes, no solo entrenando, sino persiguiendo sueños».

La temporada 2022 ha sido sin duda el gran año de Martín de la Puente, al que no le gustaba la silla cuando comenzó con el tenis adaptado, que pero continuó su camino en todo momento. Primero, entrenando en Vigo; luego, mudándose al CAR de Sant Cugat, y desde hace tiempo, recorriendo cada año medio mundo para jugar torneos.

El pasado mes de abril, era el top-10 del mundo en el cuadro individual y se estrenó en Roland Garros, pero apenas seis meses después, ya alcanzó el número 1 en dobles. Su reto para el 2023 debe ser crecer también en el cuadro individual y comenzar a preparar el camino para París, en donde vivirá sus terceros Juegos.