El PP pide intervención policial y Marea, que se cumplan las ordenanzas municipales

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Reclaman medidas contra el problema del botellón

08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El problema del botellón afecta de lleno al Concello, que no puede mirar para otro lado. Es lo que le vinieron a decir ayer los grupos de la oposición al gobierno local. El PP y Marea coincidieron en apuntar al incumplimiento de la propia ordenanza municipal de convivencia ciudadana y ocio.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Alfonso Marnotes, se reunió con vecinos de la plaza de Portugal que sufren todos los fines des emana el problema del botellón y pidió que se actúe «de forma contundente para erradicarlo en la vía pública» Los vecinos denuncian que la zona se ha vuelto «insegura e intransitable, y el ruido por las noches se hace insoportable». Ocurre todas las noches de los fines de semana y de las vísperas de festivos.

Marea de Vigo señala que el gobierno local incumple sistemáticamente las ordenanzas que él mismo aprueba. Lo dice a propósito de los botellones (recuerda que existen zonas declaradas saturadas de ruido y normas para el control del consumo de alcohol en espacios públicos) y también por la que protege los árboles sobre los que se cuelgan adornos navideños, como en la Alameda.