El Lóstrego suma su quinta victoria del curso

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Emma y Anita Iglesias marcaron los goles del equipo ante el Avilés (2-0)

07 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lóstrego superó por 2-0 al Avilés en Chaín en la octava jornada de liga en Primera Nacional de fútbol femenino con goles de Emma y Anita Iglesias en una semana complicada de gripe que hizo que varias jugadoras llegaran justas de fuerzas, según reveló el club a través de las redes sociales, dando aún más valor a este triunfo. Son quintas con trece puntos y esta es su quinta victoria en los ocho encuentros disputados. El Mos, el otro equipo del área de Vigo de la categoría, sumó los tres puntos, pues debía enfrentarse al Tropezón, que se ha retirado de la competición, por lo que se le da el partido por ganado.

Emma Domínguez fue la encargada de abrir el marcador a los 36 minutos de juego y con la ventaja mínima para las gondomareñas se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, y a falta de media hora para la conclusión del encuentro, era Anita Iglesias la encargada de dar a las de Gabi Couñago la que sería la ventaja definitiva. Es la segunda victoria consecutiva del equipo, que en la jornada anterior había vencido por 0-1 al Gijón. Ponían así fin a una racha de dos derrotas seguidas -las primeras de primer equipo de un club fundado en el 2020-, también frente a equipos asturianos, Sporting y Oviedo.

A las cinco victorias y dos derrotas suman un empate, lo que les coloca con 16 puntos, en la quinta plaza y empatados con el tercero y el cuarto, Sporting y Victoria CF. Aventajan en uno al Olímpico de León, en dos al Mos y en tres al Gijón en una primera mitad de la tabla muy ajustada. A su vez, están a seis del líder, el Deportivo B, y a tres del segundo, el Oviedo. El próximo fin de semana deberían jugar con el Tropezón, por lo que son tres puntos asegurados sin jugar como le pasó al Mos en esta última jornada.